MODA: Asociación de moda Sostenible Argentina.

Casualmente ( o no ) durante mi estadía en Japón con el grupo de TALKING TEXTILES, recibo la nota de LA NACION, sobre Shingo Sato, el diseñador japones que creó un método de confección que recrea figuras geométricas, volúmenes 3D y hasta la técnica de origami.  De visita por Buenos Aires para dictar una masterclass que será la previa del workshop que dará en 2019, conozco no solo su trabajo si no el de la ASOCIACION MODA SOSTENIBLE ARGENTINA, quién tuvo la iniciativa de esta alianza con Sato.

Navegando por la web, encuentro esta definición de la sostenibilidad y algo de su filosofía:  “La sostenibilidad en la moda es un paradigma posible de alcanzar desde una conciencia abierta, colaborativa y coherente, basada en valores que conlleven acciones constantes que beneficien y mejoren cada aspecto del proceso productivo, generando un impacto positivo en el consumo y uso de los productos que se generan. Se trata de integrar la materia con las ideas y actitudes, al mismo tiempo que se logra un equilibrio entre los aspectos social, ambiental y económico del paradigma sostenible.” (AMSOAR, 2018).

El equipo de la Asociacion Moda Sostenible Argentina

La Asociación Moda Sostenible Argentina (en formación) es fundada por la Diseñadora Alejandra Gougy, quien junto a su hija –ambas de la marca Cosecha Vintage- y a la Diseñadora Rosa Woudwyk, forman la comisión directiva.

El motivo para la creación de la asociación es generar una red de contención para diseñadores, marcas, emprendedores, artesanos, productores y proveedores cuyos proyectos se encuentren en concordancia con el paradigma de la sostenibilidad. Al mismo tiempo, se busca generar mayor conciencia entre el público general a través del conocimiento y la difusión de proyectos, talleres, seminarios, charlas y eventos que propongan acciones y reflexiones desde los valores sobre los cuales se basa la sostenibilidad.

Una plataforma para tener en cuenta no solo para realizar actividades, talleres y asistir a ferias, si no para poder seguir repensando la moda desde una concepción sostenible y consciente.

Más info en : http://www.asociacionmodasostenibleargentina.org/

PH Credit: Asociación moda sostenible argentina.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: