MODA: De lo que todos hablan: la moda ¨modesta¨?

GHIZLAN GUENEZ  es la creadora del sitio web de e commerce  de lujo The Modist. Lanzada el día internacional de la mujer en el año 2017,  el sitio  provee una curaduría lujosa y super ¨stylish ¨de moda para mujeres musulmanas .
En resumidas cuentas: una web para mujeres que tienen un acercamiento a la moda y a la vestimenta desde el lugar de la Modestia . El sitio que existe desde hace solo un año y medio, se ha convertido en sinónimo de :  vestirse lujosa y modestamente.
Su creadora  GHIZLAN GUENEZ  a sus cuarenta años,  ya tiene un lugar entre las 500 personas más influyentes en el mundo de la moda y confiesa haber desarrollado The Modist desde la frustración.
Habiendo vivido  la mayor parte de su vida en Medio Oriente, reconoce que las mujeres de su familia se visten todas en formas muy diversas. Algunas usan la Hijab y otras no , pero todas se consideran modestas, aunque muy adeptas a la moda.
Sentir un gran un vacío a la hora de encontrar piezas exclusivas que tuvieran en consideración este concepto, fue el motor para dar a luz a The Modist.

Modest Fashion, Modern Thinking 

Guenez remarca que el concepto de Modestia no es religioso, pero apunta a mujeres que desean vestirse de este modo.
El sitio que propone looks funcionales con las ultimas tendencias se reparte la clientela del siguiente modo:  el 35 % de su clientela es de Medio Oriente ,otro 35 % es de estados Unidos , un 15 % del Reino Unido .
Al triunfo colosal de la curaduría de prendas para The Modist, hay que sumar el lanzamiento de una linea propia de diseños que se llama Layeur .
El éxito de su negocio, según ella, se debe al cambio de mirada en la sociedad y aún mas en la moda . Explica que la mirada femenina , o cómo las mujeres ven a las mujeres,  nunca se trata de mostrarlo todo, sino que ese concepto en la sociedad y en la moda, es una mirada masculina .
Cita como ejemplo: el gran éxito que  la diseñadora Phoebe Philo tuvo en su década de trabajo en Celine,  creó ropa para una mujer moderna ,sensible , sofisticada, a la que empodeó desde sus diseños y sus accesorios  en comparación con su sucesor Heidi Slimane, quién, en contraposición, diseñó una colección llena de tules ,pilletes y vestidos super cortos .
¨Esta es la diferencia entre una mirada masculina y una mirada femenina¨ .
Sostiene que mas que promover la modestia exclusivamente, su sitio promueve la posibilidad de elegir . ¨Cada uno puede vestirse de la forma que lo desee, si tu elección es vestirte con una mini y mostrar tus piernas , o si decidís cubrir tu cuerpo: es tu elección y cada uno debe encontrar su propio estilo¨ .
La cultura de la mujer de  Medio Oriente es vestirse puertas adentro, para su casa. Las mujeres prestan mucha atención en cómo vestir dentro de sus hogares y hacen grandes esfuerzos para esto. A diferencia de la mujer occidental que se viste para salir de su casa y mostrarse públicamente y cuando regresa a su casa se saca la pintura y se viste de jogging o pijamas .
Ghizlan Guenez, alma matter de THE MODIST
Tal vez la moda Modesta sea una nueva forma de repensar la imagen y el lugar de la mujer dentro de la sociedad, sea esta cual fuera.
Vale la pena recorrer el sitio y ver las distintas personalidades de las mujeres que eligen The Modist .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: