LIFESTYLE: Una dupla inagotable, Victoire de Taillac y Ramdane Touhami

Si hay un dúo fantástico en este mundo, definitivamente es el de Victoire de Taillac y Ramdane Touhami. Marido y mujer, padres e incansables emprendedores, todo lo que tocan sus superpoderes, lo convierten en maravilla.

Photograph: Vincent Leroux for the Guardian

Pero quienes son?

Ramdane Touhami nació en 1974 en Francia, en el seno de una familia franco-marroquí.  Artista multidisciplinario es diseñador de moda, diseñador de productos,  DJ, hombre de negocios y periodista.  Con 43 años y realmente asentado, Ramdane, quien supo ser un chico skater,  conductor de reality show, diseñador de remeras, hoy es uno de los referentes del lujo en el mundo.

En 1999 conoció a Victoire De Taillac, una ejecutiva de relaciones públicas de Francia y una de cuatro hermanas (otra es la famosa joyera Marie-Hélène de Taillac) con quién se casó y tuvo tres hijos.

Trotamundos incansables, vivieron en Jaipur, India; Nueva York; Tánger, Marruecos (allí tuvieron una cafetería y un club de polo con burros); y, más recientemente, en Tokio.

Touhami se hizo un nombre por sí mismo al renombrar con éxito a Cire Trudon, un fabricante de cera  establecido en 1643, como una casa de velas y fragancias surtida en todo el mundo. Luego vendería  sus acciones en el negocio en 2011,  logrando encontrar las velas de Cire Trudon en mas de 600 puntos de venta en 54 países, entre ellos Bergdorf Goodman, Barneys New York, Lane Crawford, Le Bon Marché y Printemps.

 

Velas y perfumes de Trudon.

Con el background del negocio de las velas de lujo a cuestas, junto a su mujer Victoire comenzaron a buscar una marca del siglo XIX para volver a darle vida y así llegaron de casualidad a BULLY ( le quitaron una L para relanzarla), la compraron y en 2014 la relanzaron. En un artículo Victoire dijo: ¨ nos enamoramos de la historia del fundador de esta casa de belleza inaugurada en 1803 por el perfumista Jean-Vincent Bully¨ . Todo lo que venden proviene de las antiguas recetas farmaceúticas hechas a base de extractos naturales y plantas exóticas, los hits de la marca: la  crema de manos con pommade concrète, los jabones hechos a mano, pétalos de peonía secos para la bañera, pasta de dientes, fósforos y por supuesto los perfumes.

Image: Alexandre Guirkinger

El packaging es exquisito, y puede envolverse para regalo y personalizarlo con caligrafía decorativa escrita a mano de forma gratuita.

Hoy la OFICINE UNIVERSELLE BULY 1803  tiene tiendas en París, Londres, Seúl, Taipei y Nueva York y sigue creciendo, cuidando al máximo sus detalles, el packaging y todo el look de sus tiendas.

 

Por si quedaba tiempo libre y ganas de seguir haciendo, la pareja no dudó en reabrir el ¨Grand Cafe Tortoni¨ en Le Marais en septiembre de este año . Ademas de poder comprar los productos de Buly, hay cafe y dulzuras varias, donde alguna vez supo hacer de las suyas el gran Auguste Rodin.

https://www.instagram.com/grandcafetortoni/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: