TEXTILES: Hablemos de índigo…Aboubakar Fofana.

Si hay algo que nos apasiona son los textiles, un mundo inagotable de posibilidades que nos da la naturaleza y aquellos que exploran como sacar lo mejor de ella.

Así nos topamos con Aboubakar Fofana y su página LO MASSA, que significa azul divino y es el nombre bamanano de uno de los doce tonos de índigo.

Aboubakar se encontró con el índigo por primera vez en un bosque de África  cuando era niño, las hojas verdes sin ninguna apariencia extraordinaria, mancharon sus dedos de azul cuando las aplastó y ese recuerdo no salió de sus memoria por muchos años.

Artista, diseñador textil, tintorero natural y calígrafo. Su taller está en Bamako, Mali, y viaja regularmente por el mundo mostrando sus textiles y obras de arte, dando talleres y conferencias, y conociendo a otros que trabajan con tintas naturales y textiles. En 2015, comenzó un proyecto cooperativo de cultivo de índigo en el sudeste de Mali, y  no se cansa de promover las especies de algodón autóctonas de Mali y sus tejedores.

Vende sus tejidos y creaciones en la web y colaboró recientemente con el Arvind Indigo Museum en India.

Colaboración de Aboubakar para el museo del índigo en India.

El Museo Arvind Indigo,  inauguró su primera exposición titulada ALCHEMY en el Museo Kasturbhai Lalbhai a partir de este 25 de enero en adelante, invitando a artistas y artesanos contemporáneos a experimentar con el índigo de maneras nuevas e innovadoras. Mas info en INDIA ART FAIR 2019

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: