MODA: IOU Project, sabes quién hizo tu ropa?

IOU Project, nació en 2011 de la mano de Kavita Parmar . Una historia que se remonta a Gandhi, el mundo textil y la India por supuesto.

Diseñadora de modas y con muchas inquietudes, Kavita siempre trabajó con artesanos y se preguntó dónde estaba el éxito de una prenda si un artesano tenía que hacer 10,000 items iguales en una fábrica? Porqué no hacer que el artesano haga su trabajo único e irrepetible y la gente también pueda consumir productos originales y saber de donde vienen.

Con una gran carga ideológica Kavita contó  para Slow Fashion Next, de donde provenía el nombre del proyecto:  “I owe you”, te debo una, que significa asumir la responsabilidad de lo que estás haciendo, que te involucres en los problemas de los trabjadores, de sus hijos, su familia; antes se sabía qué hacía qué, ahora consumimos sin ninguna consciencia.¨

El proyecto IOU produce prendas únicas hechas a mano basadas en telas tejidas a mano en la India. Como cada textil es único, el cliente tiene la posibilidad de rastrear el proceso de producción desde los productos terminados hasta el tejedor que tejió a mano el tejido. Las historias de cómo se creó ese artículo, de las personas involucradas, de los clientes que las compraron, son la esencia de la red social de comercio del Proyecto IOU.

Reconocido por la Unesco, IOU nos hace repensar la moda, comprar de forma responsable y valorizar sus orígenes.

IOU PROJECT

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: